Jessica Lekerman estudió y trabajó en gastronomía en Estados Unidos, y hoy desde su nuevo restó en Belgrano nos muestra cómo hacer lo que en Nueva York es furor de la pastelería y aquí pocos conocen.
Ingredientes:
Masa:
250 grs de harina; 80 grs de cacao amargo; 1 y 1/2 cdta. de bicarbonato; 1/2 cdta. de sal; 70 grs. de manteca; 170 grs de azúcar moreno; 1 huevo; 1 cdta de extracto de vainilla; 240 cc de leche.
Para la crema:
1 y 1/2 taza de marshmallow (en tiendas de respostería o de dulces); 275 grs de manteca; 150 grs de azúcar impalpable; 1 cda. de extracto de vainilla.
1 - Batir la manteca pomada con el azúcar a velocidad baja hasta unir; subir la velocidad por tres minutos más hasta que quede esponjosa. Agregar el huevo; la vainilla; bajar la velocidad; seguir con los secos cernidos y la leche, hasta conseguir una mezcla.
2 - Formar con manga las tapitas sobre papel manteca, emparejando la superficie con un cuchillo húmedo, y hornear a 180º por 10 minutos.
3 - Se pueden hacer también de vainilla dejándoles más espacio entre sí, porque levan más; y una vez horneadas se las pasa a la rejilla ya frías.
4 - Para el relleno, partir el marshmallow; batir con la manteca pomada hasta desintegrarla, y si fuera necesario agregar un chorrito de leche.
5 - Reducir la velocidad; agregar el resto de los ingredientes; batir hasta que la masa quede esponjosa y llevar al frío hasta que quede firme. Con seis horas de antelación a servir, rellenar groseramente los whoopies, sin sobrecargar, compactando ambas capas.
6 - Siempre con el relleno frío, que también pueden ser ganache o manteca de chocolate, hacer la cobertura dándole forma.
7 - Y con la cobertura aún húmeda decorar a gusto la superficie con granas de colores; perlitas; mini confites; pequeños marshmallow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario