Por Violeta Massey
Ingredientes
Para la base
200 g de galletitas de leche Okebon
70 g de manteca
Para el relleno
70 g de manteca
Para el relleno
200 cc de claras de huevo
100 g de azúcar
400 g de dulce de leche repostero
300 cc de crema de leche
1 cdita de gelatina sin sabor
Para la cobertura
100 g de azúcar
400 g de dulce de leche repostero
300 cc de crema de leche
1 cdita de gelatina sin sabor
Para la cobertura
150 g de chocolate semiamargo
nueces, c/n
nueces, c/n
Preparacion
- Para la base, procesar las galletitas junto con la manteca pomada o derretida y a temperatura ambiente.
- En un molde redondo desmontable de 26 cm cubrir el fondo y el borde con la pasta de galletitas y hornear a temperatura moderada o 180o hasta que tome un color dorado suave. Retirar, dejar enfriar y reservar.
- Para el relleno de mousse, batir las claras a punto nieve, incorporar el azúcar en forma de lluvia, y seguir batiendo hasta que el merengue quede firme y con picos fuertes.
- Por otro lado, mezclar o batir apenas hasta integrar el dulce de leche junto con la crema líquida; y cuando haya quedado toda la mezcla de un solo color y pesada, incorporar al merengue de a poco y con movimientos envolventes para no perder el aire de las claras.
- Por último agregar la gelatina hidratada en agua; volcar toda la preparación sobre la masa reservada; golpear suavemente el molde contra la mesada para que el relleno se expanda bien; y dejar en la heladera por un mínimo de 12 horas.
- Derretir el chocolate a baño María, cuidando que la base del bol nunca toque el agua del baño; y con el chocolate líquido y a temperatura ambiente, hacer una capa bien fina por sobre el relleno de mousse frío.
- Espolvorear nueces troceadas por toda la superficie y llevar un par de horas nuevamente a la heladera antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario