miércoles, 22 de noviembre de 2017

Torta Sacher para mamá





Una torta de chocolate (según Maru Botana una variación de la Sacher original), con mousse de chocolate y un baño brillante de más chocolate… Te parece poco: frutillas bañadas en chocolate para decorar


Ingredientes:

Para la torta: 150 g de manteca, 150 g de azúcar, 150 g de chocolate, 5 huevos, 125 g de harina, 2 cditas de polvo de hornear

Para la mousse: 4 yemas, 75 g de azúcar, 75 cc de agua, 185 g de chocolate negro, 375 g de crema de leche

Para el baño: 150 g de chocolate, 150 g de crema de leche, 30 g de glucosa

Para decorar: frutillas, chocolate cobertura negro




Batir la manteca y el azúcar a punto crema, agregar las yemas de a una. Aparte, derretir el chocolate a Baño María o en microondas (50% de potencia y revolver cada minuto) e incorporar al batido de manteca. Luego, agregar la harina tamizada con el polvo de hornear. Por último, en forma envolvente, agregar las claras batidas a nieve. Cocinar la mezcla en un molde Nº 24 enmantecado y enharinado, a horno precalentado moderado, durante 40′. Dejar enfriar en el molde y desmoldar.


Para la mousse derretir el chocolate a Baño de María o en microondas. Batir la crema a medio punto. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar . Batir las yemas e incorporarles el almíbar en forma de hilo, Una vez frío, agregar el chocolate derretido y la crema. Enfriar 2 horas en la heladera como mínimo.


Para el armado, cortar la torta en capas, humedecer con gotas de marsala.

Cubrir cada capa con mousse de chocolate. Yo también utilicé una capa de mousse de chocolate blanco.
Dejar enfriar muy bien heladera.

Para el baño, calentar la crema y la glucosa hasta que rompa el primer hervor. Volcar sobre el chocolate picado, dejar reposar 1 minuto y batir hasta obtener un baño brillante.

Para la decoración, derretir chocolate cobertura e ir bañando las frutillas. Dejar enfriar.

Cubrir la torta con el baño y terminar con una montaña de frutillas con chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario