viernes, 1 de octubre de 2010

Torta tres mousses de chocolate




Título de la receta: Torta tres mousses de chocolate
Autor: Maru Botana
Programa: Sabor a Mí
Fecha de emisión: 01/10/2010


Ingredientes:

Para la mousse de chocolate:
  • 180 grs de chocolate semiamargo/leche
  • 65 grs de manteca
  • 3 huevos
  • 30 grs de azúcar
  • 5 grs de gelatina sin sabor
  • 90 grs de crema de leche
Para la mousse de chocolate blanco:
  • 225 grs de chocolate blanco
  • 50 grs de manteca
  • 3 huevos
  • 30 grs de azúcar
  • 5 grs de gelatina sin sabor



Para la base:

Poner en la procesadora las galletitas de chocolate y la manteca derretida. Procesar. Acomodarlas presionando con la mano en un molde desmontable.

Para la mousse de chocolate amargo:

(Es el mismo procedimiento para las tres mousses).

Batir las claras a nieve.
Aparte derretir el chocolate amargo con la manteca. Volcar en un bol. Agregarle las yemas. Incorporar la crema de leche y la gelatina diluída. Por ultimo, van las claras batidas a nieve. Colocar sobre la base de la torta y llevar al frío para que solidifique.

Hacer la mousse de chocolate con leche.  Volcar arriba de la mousse de chocolate amargo. La mousse de chocolate blanco se hace igual salvo que no lleva crema de leche y se derrite con un poquitito de aceite en lugar de manteca.


Volcar sobre la mousse de chocolate con leche. Llevar al frío.

Presentación:

Desmoldar y decorar con rulos de chocolate.


Versión 2:

INGREDIENTES:

Para la base 150 grs de galletitas de chocolate 70 grs de manteca Para la mousse de chocolate semiamargo 180 grs de chocolate semiamargo 65 grs de manteca 3 huevos 30 grs de azúcar 5 grs de gelatina sin sabor en polvo 90 grs de crema de leche Para la mousse de chocolate con leche 180 grs de chocolate con leche 65 grs de manteca 3 huevos 30 grs de azúcar 5 grs de gelatina sin sabor en polvo 90 grs de crema de leche Para la mousse de chocolate blanco 225 grs de chocolate blanco 50 grs de manteca 3 huevos 30 grs de azúcar 5 grs de gelatina sin sabor en polvo

PROCEDIMIENTO:

Hacer la base procesando las galletitas con la manteca y distribuir esta pasta por las paredes y el fondo de un molde redondo desmontable de 26 cm forrado con papel film. Reservar en heladera.
Hacer las tres mousses de a una con el mismo procedimiento: derretir el chocolate con la manteca en el microondas y cuando se haya enfriado mezclarlo al batido de las yemas con azúcar; luego, agregar la gelatina hidratada y con movimientos envolventes, las claras a punto nieve. Finalmente, y sólo en las de chocolate semiamargo y con leche, incorporar la crema batida a medio punto.
Volcar en el molde las distintas preparaciones por separado llevándolas al freezer cada una por vez para que endurezcan antes de incorporar la siguiente y así evitar que se mezclen. Terminadas las capas, dejar la torta por un mínimo de 3 horas en el freezer. Decorar con rulos de chocolate.

4 comentarios:

  1. Una delicia esta mousse, me la llevo. Esta la hago seguro, tiene una pintaaaaa!!!!

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. DEBE SER UNA DELICIA, PERDÒN ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE HACEN LOS RULOS DE CHOCOLATE PORQUE NO SE, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora,
      Blanca Cotta lo explica mejor que yo:


      Tome una tableta de chocolate común para taza, del bueno (usted me entiende…); o, si prefiere chocolate cobertura. Cerciórese de que el chocolate esté a temperatura natural, fácilmente maleable.
      Empuñe un pelapapas bien filoso, haga de cuenta que la tableta es un tubérculo gigante y rebánelo de abajo hacia arriba por una de sus aristas, a fin de convertirlo en “rulos”. No se aflija si al principio sólo obtiene “rulitos”. ¡Roberto Giordano no se hizo en un día!

      Eliminar