lunes, 3 de septiembre de 2012

Kreplach de carne y espinaca






Se trata de una pasta rellena, una suerte de pequeños ravioles de masa súper casera. La Bobe Mari pensó en este plato como principal y su receta rinde para aproximadamente 8 personas. También se sirven como guarnición o incluidos en sabrosas sopas. Si sobra masa, se pueden hacer fideos: virtudes del poder de adaptación de los platos de esta cocina.

Ingredientes

Para la masa:

1 kg de harina 0000
1 huevo entero
½ tacita de café, de aceite
sal a gusto
agua tibia, c/n

Para el relleno:

1 ½ kg de carne (corte carnaza)
3 paquetes de espinaca
3 cebollas grandes
sal y pimienta, a gusto

Preparación

Para la masa, formar corona con harina; colocar el huevo, el aceite y sal a gusto en el centro; ligar los ingredientes con la harina agregando agua tibia en cantidad necesaria; amasar bien y dejar descansar por lo menos una hora tapada (la preparación se amasará luego más fácilmente si la deja envuelta en una tela húmeda durante una hora).

Para el relleno, hervir la carne en agua con sal; dejar entibiar y picar en pequeños trocitos (cuadraditos); hervir la espinaca; colarla y apretarla bien para sacar toda el agua; picar en pequeños trocitos; picar finamente las cebollas en cubitos; freírlas en sartén bien caliente.

Mezclar la carne, la espinaca bien picada y la cebolla frita con sal y pimienta.

Estirar la masa bien hasta que ésta quede como una tela elástica.

Cortar en círculos con molde (se puede utilizar la base de un vaso).

Rellenar cada uno de los discos de masa y pegar los bordes con agua bien fuerte para que no se abran, armando una suerte de empanaditas.

Cocción final, hervir los Kreplaj en agua con sal hasta que suban.

Colarlos y fritarlos bien en una sartén con un poquito de aceite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario