jueves, 1 de febrero de 2018

Brioche gigante relleno de sandwiches






(Rinde 6-8 personas)

Ingredientes

Manteca blanda 600 gr
Huevos 12
Sal 50 g
Azúcar 2 cdas
Leche tibia 1 litro
Levadura 10 g
Leche tibia 2 tazas
Harina 2 kg


Para el relleno

jamon cocido
queso
tomate
huevo duro
jamon crudo
rucula
parmesano


Procedimiento

Mezclar en un bol 10 gr de levadura con 2 cucharadas de azúcar; hidratar con 1 chorrito deleche tibia. Reservar tapada hasta que fermente.Formar una corona en mesada con 2 kg de harina. Espolvorear por afuera con 50 gr de sal.Verter en el centro 12 huevos y el fermento de levadura. Integrar de a poco a mano,incorporando la harina de los costados. Añadir 600 gr de manteca blanda y continuaramasando.

Agregar 1 litro de leche tibia por partes hasta obtener un bollo liso y pegajoso. Dejar descansardurante 2 horas aproximadamente en un lugar cálido pero sin fuego directo. Desgasificar.Una vez leudada llevar a un molde desmontable enmantecado con un cilindro de papelaluminio que supere el alto, para contener el crecimiento del pan.Pincelar la superficie con huevo. Llevar a horno 180 grados durante 1 hora y media o hastaintroducir un palillo de madera y que salga seco.Para el armado:Una vez frío el pan cortar la tapa superior y reservar. Tallar los bordes del pan de modo deseparar la miga central y dejar una circunferencia que cumplirá la función de contenedor.Reservar.


Cortar la miga central en rebanadas finas, rellenar los sandwiches con jamón, queso, tomate eingredientes a gusto, siempre utilizando manteca o mayonesa en el pan.Aplastar bien, cortar en triángulos, disponer dentro de la circunferencia del pan y tapar hasta server.





No hay comentarios:

Publicar un comentario