viernes, 5 de diciembre de 2014

Paté clásico de conejo



INGREDIENTES:

1 conejo mediano 500 grs de carne de cerdo 2 yemas 1 ramo de perejil 150 grs de pan rallado sal y pimienta, a gusto 100 grs de manteca 125 cc de coñac 500 grs de panceta ahumada hojas de laurel, c/n 1 sobre de gelatina sin sabor 2 limones 

PROCEDIMIENTO:

Lavar y secar la carne de conejo, sin huesos ni grasa, cortarla y procesarla hasta moler. Reservar los huesos.
Por otro lado, procesar la carne de cerdo y en un bol unirla a la de conejo agregando las yemas, un puñado de perejil picado y el pan rallado. Amasar bien; salpimentar; agregar la manteca derretida; el coñac; y seguir compactando con la mano hasta que la mezcla sea una pasta.
Tapizar el fondo de un molde para terrina o una budinera con las fetas de panceta apenas superpuestas, cubriendo también los laterales, y volcar allí la mezcla. Emparejar la superficie y cubrirla con el sobrante de la panceta. Tapar el molde con papel aluminio y hornear a baño María a temperatura fuerte por 2 horas.
Mientras tanto poner a hervir en un litro de agua los huesos de conejo junto con el laurel y un puñado de sal para obtener un caldo; y cuando haya pasado 1 hora de cocción, agregarle la gelatina hidratada en el jugo de los limones. Mezclar, colar y reservar.
Una vez terminada la cocción del paté, retirar del horno y verterle por encima el caldo hasta cubrirlo; dejar enfriar y que absorba el líquido. Servir frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario