lunes, 12 de mayo de 2014

Hamburguesas de carne caseras



INGREDIENTES:

500 grs de carne picada 1 huevo 2 cdas de leche 1 rebanada de pan lactal 2 cdas de cebolla 1 cda de mostaza sal y pimienta, a gusto 500 grs de carne picada 1 huevo 2 cdas de leche 1 rebanada de pan lactal 2 cdas de cebolla 1 cda de mostaza sal y pimienta, a gusto 

PROCEDIMIENTO:

Colocar en un bol la carne picada y agregarle el huevo; la miga del pan desmenuzada, sin su corteza y remojada en la leche; la cebolla picada y previamente rehogada en un poquito de aceite; la mostaza, sal y pimienta.
Mezclar bien con las manos o con una espátula, masajeando la carne con todos los ingredientes para que se forme la liga, tomar porciones con las manos, hacer esferas y luego darles forma de hamburguesa usando los moldes o bien las palmas.
Cocinar en plancha caliente o en sartén de teflón apenas pincelada con aceite y servir al plato o en sándwich con queso, lechuga, tomate y mayonesa.

PORCIONES:

6
Tips
Las carnes deben estar siempre bien cocidas hasta que no haya jugos rosados. Nunca consumir hamburguesas a medio cocer. No cocinar carnes en microondas porque puede dejar algunos “puntos fríos”, donde las bacterias patógenas sobreviven.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario