sábado, 31 de agosto de 2013

Empanada de mariscos






por Fabián Krioka

Ingredientes

1 cebolla
1 ají rojo
200 g de langostinos
200 g de vieiras
200 g de mejillones
1 cubo de caldo de pollo
1 cda. de cilantro
1 cda. de eneldo
salsa blanca de 250 cc de leche
1 cdita. de pimentón dulce
1 cdita. de pimienta blanca
1 cdita. de merkén
sal, a gusto
aceite de oliva, c/n
aceite para freír, c/n
6 tapas de empanada. Freír u hornear hasta que la masa esté hecha

Preparación

1. Estas empanadas se hacen con 3 mariscos frescos distintos. Al langostino se lo pela y se le corta su lomo para sacar el intestino.

2. Los mariscos en su concha se hacen cubiertos con agua fría a fuego fuerte. Están listos cuando se abren y ahí se los limpia.

3. Sujetando su carne, a los mejillones se les saca del canto un filamento o barba; y con cuchara se los desprende de la concha.

4. Las vieiras, u ostiones, también se cocinan para abrirlas, y es más cómodo para limpiarlas desprenderlas primero de su concha.

5. Se les extrae la pollera o reborde ondulado que rodea la carne o callo; y luego el coral, ese excedente que tienen al costado.

6. Para el relleno, rehogar cebolla y morrón picados; dejar unos minutos y agregar los langostinos crudos y cortados a la mitad.

7. Después de limpiar vieiras y mejillones, pasarlos por el chorro de agua, escurrirlos bien y, secos, incorporarlos al rehogado.

8. Dejar unos minutos más al fuego, desmenuzar directo sobre el relleno el cubo de caldo y agregar las hierbas frescas picadas.

9. Cocinar 1 minuto más para que los mariscos no endurezcan, agregar especias y salsa blanca y rellenar cuando esté frío.

Tip:

El merkén es una especie utilizada por los mapuches que se consigue sólo en Chile y es ají "cacho de cabra", seco y ahumado, molido con semillas de cilantro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario