domingo, 15 de septiembre de 2013

Biscotti toscani


Para tostar las almendras, esparcirlas sobre una placa y llevarlas al horno de 8 a 10 minutos.
 

Esencia de vainilla   c/n
Harina  0000 4 y ½ taza
Sal  1 pizca
Azúcar  1 y ½ taza
Canela  ¼  cdta
Manteca  2/3 taza
Polvo para hornear  3 cdtas
Huevos  4
Esencia  de almendras c/n
Ralladura de piel  de naranja 4 cdtas
Almendras  tostadas 1 taza


Batir la manteca con el azúcar hasta que quede bien cremosa y clarita. Incorporar los huevos, las esencias de vainilla y de almendras y la ralladura de naranja. Combinar la harina con el polvo para hornear, la canela y la sal. Agregar estos ingredientes a la mezcla anterior. Cortar un poco las almendras e incorporarlas. Dividir la masa en dos partes y formar cilindros. Apoyarlos sobre una placa. Llevar al horno precalentado, moderado. Cocinar durante 25 minutos, hasta que se doren. Retirar y dejar enfriar 5 minutos sobre una rejilla. Cortar diagonalmente en tajadas de 1 cm. Acomodarlas en placas. Volver al horno para secar, 10 minutos de cada lado. Dejar enfriar y guardar en frascos. 


1 comentario:

  1. Hola,

    Vimos que tenés muchas recetas en tu blog y te queremos presentar la página http://www.todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también: http://www.todareceta.com.ar/t.... Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?:)

    Un saludo,
    Todareceta.com.ar

    ResponderEliminar