jueves, 26 de septiembre de 2013

Budín de zanahorias y almendras

INGREDIENTES:

4 huevos 1 taza de azúcar rubia 1 taza de azúcar común 1 taza de aceite 2 cdas de cognac 2 cdas de esencia de vainilla ralladura de 2 naranjas 2 y 1/2 tazas de zanahorias 1 taza de almendras 2 tazas de harina 0000 2 cditas de canela 2 cditas de bicarbonato 1 cda de polvo para hornear Para el crumble de avena 25 grs de avena gruesa 25 grs de harina 25 grs azúcar 25 grs de manteca

PROCEDIMIENTO:

Batir los huevos con las dos azúcares a punto letra. Incorporar el aceite en forma de hilo mientras se sigue batiendo. Agregar el cognac, la escencia y la ralladura de naranja. Dejar de batir y añadir con movimientos envolventes las zanahorias finamente ralladas; las almendras tostadas y picadas; y, finalmente, la harina cernida junto con el bicarbonato, el polvo para hornear y la canela. Colocar en un molde de budín inglés enmantecado y enharinado y llevar a horno moderado por 10 minutos.
Realizar un crumble poniendo en un bol la avena, la harina, el azúcar y por último la manteca derretida. Unir todo hasta que quede como una arena.
Cuando hayan pasado los 10 primeros minutos de cocción del budín, sacarlo del horno, distribuirle sobre la cubierta el crumble de avena y seguirlo cocinando por 40 minutos más o hasta que al pinchar con un palito, éste salga seco.

PORCIONES:

10

No hay comentarios:

Publicar un comentario