lunes, 2 de septiembre de 2013

Bomba de castañas







Ingredientes

Para el bizcochuelo

3 huevos
30 grs de azúcar
30 grs de harina

Para el merengue

3 claras
2 y ½ vasos de azúcar
1 pizca de sal
½ cda de fécula

Para el armado

500 cc de crema de leche
150g de azúcar impalpable
400 grs de castañas en almíbar
500 kg de dulce de leche

Para la cobertura

150 grs de chocolate cobertura
1 nuez de manteca





Preparación
  • Hacer el bizcochuelo batiendo a punto letra los huevos con el azúcar; luego incorporar la harina cernida; y llevar a horno moderado a fuerte en molde de 30 cm de diámetro hasta que los bordes comiencen a despegarse.
  • Hacer el merengue batiendo las claras con los secos hasta conseguir picos fuertes y estirar sobre placas forradas con papel manteca y hornear a temperatura suave por 90 minutos.
  • Luego batir la crema de leche con el azúcar impalpable a punto casi chantillí e incorporarle los merengues desmenuzados en trozos grandes y las castañas bien escurridas y cortadas en rodajitas pequeñas.
  • Para el armado final elegir un bol redondo, mojarlo apenas y recubrirlo con papel film, que quedará adherido por la humedad.
  • Volcar allí la crema batida con castañas; llevar al freezer media hora; tapar con el disco de bizcochuelo untado con el dulce de leche; y volver a freezar mínimo seis horas.
  • Luego volcar por encima la mitad del chocolate derretido con la manteca, el baño debe cubrir toda la superficie; y decorar con el resto del chocolate hecho virutas y algunas castañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario