sábado, 14 de febrero de 2015

Torta de mousse de chocolate






Si recién incursionás en el mundo de los sabores, esta receta es ideal para vos ya que es muy fácil de hacer.

Es una torta que podés hacerla en simples pasos y además es una linda idea para llevar algo dulce al trabajo o a una reunión con amigas ya que es un postre que rinde varias porciones.

Los ingredientes que necesitás para esta deliciosa torta de mousse son:




-6 huevos
-200g de chocolate
-100g de manteca
-150g de azucar
-1 cdita de café instantáneo
-Esencia de vainilla
-250 cc de crema de leche


Una vez que ya tengas todos los materiales comenzamos batiendo intensamente las yemas con el azúcar hasta lograr el famoso punto letra. Las que están más cancheras al cocinar seguramente distinguen este punto enseguida. Para las que les cuesta un poco más identificarlo, se dice que está a punto letra cuando con la espátula podés formar letras o formas que permanecen en la superficie. En la pastelería, como en la gastronomía en general, se usan estos tipos de términos para conocer cuándo un punto se logró correctamente.

Continuá batiendo las claras en otro recipiente hasta lograr el punto nieve, que es la forma de batir las claras, sin las yemas, hasta que queda una apariencia de espuma blanca.

Ahora derretí el chocolate con la manteca a baño maría y agregale una cucharadita de café para que tenga ese toque extra.

Una vez que tengas estas tres mezclas listas, unilas suavemente. Primero, las claras con el batido de yemas y luego mezclá el chocolate derretido.

Cuando tengas lista la preparación separá ¼ de la mezcla y el resto colocálo en un molde redondo y desmontable de 26 cm, enmantecado y enharinado.




Para terminar, lleválo a fuego moderado de 15 a 20 minutos. Mientras se cocina, batí la crema de leche con el resto de la mezcla que habías separado. Una vez lista, agregála completando la altura del molde y ¡voilà!

Para los amantes de las tortas dulces, recomendamos que le agregues chocolate rallado por encima para hacerla aún más tentadora. ¡Sorprendé a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario