lunes, 28 de mayo de 2012

Pastel de espinaca y parmesano






Ingredientes

250 g de espinaca
250 g de ricota
2 huevos
½ taza de queso parmesano
2 tapas de masa pascualina (redonda o cuadrada)
sal y pimienta, a gusto


Preparación

  • Blanquear por un par de minutos la espinaca en abundante agua hirviendo.
  • Retirar, exprimir bien hasta escurrir todo el líquido, dejar enfriar, picarlas y mezclarlas con la ricota, los huevos, el queso rallado, sal y pimienta.
  • Enmantecar el molde elegido y forrar la base con una tapa de masa; rellenar con las espinacas, tapar con la masa restante, sellar los bordes, pintar la superficie con huevo batido y hornear a temperatura moderada por 30 minutos o hasta que la masa quede cocida y dorada.
  • Servir caliente, tibia o fría.

2 comentarios:

  1. Hola acabo de conocer el blog, me ha gustado mucho, me gusta el programa pero en pais, no lo pasan, muy buena idea, tienes un blog excelente!! Felicitaciones!!

    Te dejo la Receta de Masa para tarta ligth quizas te guste y la veas en el blog, creo que tambien va muy bien con ese relleno.

    Soy Cata y tengo el blog de Recetas de cocina faciles, me gustaria lo visites y si te gusta puedas incluirlo en tu lista de blog.

    Espero tus comentarios.
    saludos Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cata! Disculpas por la tardanza en responder. Podes ver algunos programas grabados en uno de mis links. Me alegra que te guste el blog. Gracias por haberlo visitado!

      Eliminar