viernes, 21 de noviembre de 2014

Torta de maracuyá con leche condensada












Ingredientes

Relleno

2 latas de leche condensada
500 cc de crema de leche semibatida o queso crema
4 maracuyás
azúcar impalpable para espolvorear
30 g de gelatina sin sabor

Base

140g de galletitas dulces
50 g de manteca

Preparación

Procesar las galletitas dulces con la manteca. La proporción es por 1 paquete de galletitas dulces, más o menos 50g de manteca. Forrar con esta mezcla la base de un molde de torta desmontable. Si usamos un molde de 22 cm de diámetro, usar 1 latita de leche condensada. Para un molde de 26 cm, usar 2 latas de leche condensada.
En un bol mezclar la leche condensada, el queso crema o la crema de leche y la pulpa de maracuyá (reservar un par de cucharadas para la reducción. La proporción es por 1 lata de leche condensada, 1 lata de pulpa de maracuyá y 1 lata de queso crema o crema de leche.
Agregar la gelatina diluída (fijarse que no queden grumos) y mezclar bien. No sobrebatir porque el queso crema se licúa.
Colocar la mezcla en el molde de torta y llevar al freezer. Desmoldar pasando un cuchillito por los bordes y salsear la reducción de maracuyá por arriba.

Salsa de maracuyá

En una cacerolita poner la pulpa de maracuyá reservada con un poco de azúcar y dejar reducir a fuego bajo hasta que tome punto mermelada. Salsear con esto la torta.

Tips:

Hay que utilizar un queso crema que no sea muy ácido.
También se puede utilizar mascarpone.
En lugar de utilizar un molde de torta, se puede presentar en copas individuales o en copones.


Para ver el video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario