jueves, 24 de abril de 2014

Torta de almendras con manzanas acarameladas





INGREDIENTES

Para la masa:

350 g de harina 0000
250 g de azúcar
200 g de almendras procesadas
2 yemas
250 g de manteca

Para el relleno:

500 cc de leche
1 huevo
1 yema
1 cda de fécula de maíz
100 g de azúcar
1 cda de harina
compota de 5 manzanas
c/n de esencia de vainilla

Para la cubierta:

5 manzanas verdes
1 tza de azúcar
50 g de manteca


Para la cubierta de manzanas caramelizadas:

Hacer un caramelo con la manteca y el azúcar. No revolver mucho, dejar que la manteca se disuelva y no fría (super importante). Ir colocando gajos de manzanas verdes para que se caramelicen. Revolver de vez en cuando para que las manzanas se cocinen parejo.

Para la pastelera:

Calentar la leche en una cacerolita. Esto se hace para que la pastelera se cocine más rápido. Agregar el azúcar.
En un bol mezclar los secos (harina, fécula de maíz), el huevo y la yema. De ser necesario, agregar un poquito de la leche caliente para evitar la formación de grumos. Antes de encender el fuego, colocar la mezcla de harina a la leche. Mezclar bien, encender el fuego y cocinar totalmente para que la crema pastelera no tenga gusto a harina. Al final de la cocción, aromatizar con esencia de vainilla. Si la agregamos antes, se evapora y se pierde el sabor.

Para la compota de manzanas:

Pelar las manzanas y cortarlas en cubos. Ponerlas en un bol, taparlas con clingfilm y llevarlas al microondas por 15 minutos.

Para la masa:

En un bol poner la harina, el azúcar, la manteca, las yemas y las almendras procesadas. Mezclar con la punta de los dedos y formar la masa.
Forrar un molde de 26 cm de diámetro. El molde debe estar limpio (sin enmantecar ni enharinar). Cubrir el borde con papel aluminio y llevar al horno por 30 minutos. Cuando veamos que ya se puede retirar el papel porque las paredes están firmes, no sacarlo, dejarlo un rato más.

Mezclar la pastelera a la compota de manzanas. Rellenar con esto la tarta. Cubrir con las manzanas acarameladas. Llevar al frío antes de servir.


 Para ver el video de la receta



No hay comentarios:

Publicar un comentario