miércoles, 5 de enero de 2011

Cebollas para Raúl (receta de Tomás Kalika)




INGREDIENTES:

3 cebollas moradas minis 1 ossobuco de cordero 1 echalote 1/2 diente de ajo 1 tomate 1 rama de tomillo gotas de salsa Tabasco aceite de maíz, c/n sal y pimienta, a gusto panko, c/n
 
 

PROCEDIMIENTO:

Pelar las cebollas y sin retirarles las puntas, blanquearlas rápidamente en agua caliente y ponerlas en un baño María invertido para cortarles la cocción. Una vez frías, nivelar uno de sus lados con el fin de poder pararlas; cortar el otro extremo no muy lejos de la punta y de lado a lado para conseguir una tapa. Reservar.
Cocinar el cordero en cocción lenta por cuatro horas dentro de un caldo saborizado con puerros, cebollas, zanahorias y vino tinto. Cuando la carne esté tierna, retirar y, en frío, desmechar en finas tiras.
En un bol unir la carne con el echalote y el ajo picados; el tomate sin piel ni semillas cubeteado; el tomillo, el tabasco, un buen chorro de aceite, sal y pimienta.
Mezclar bien y poner una generosa cucharada de este relleno en cada una de las cebollas, espolvorear la superficie con panko, ponerles las tapas y en una placa llevar a horno moderado a fuerte por 15 minutos o hasta que dore la superficie.

PORCIONES:

2
 
TIP:

Esta receta se la puede realizar con cualquier otro tipo y corte de carne siempre precocida. Y otra forma de cocinarla es rellenar las cebollas crudas, envolverlas individualmente con papel aluminio y ponerlas entre las brasas de un asado por media hora.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario