lunes, 10 de enero de 2011

Secretos de los chefs




Y para que todo salga diez puntos, van los secretos de Maru.


Para hacer la mermelada reducida, caliente el dulce elegido con unas cucharadas de agua.

Si un bizcochuelo no salió como esperaba, córtelo en bastones y séquelos en el horno: obtendrá unos ricos bay biscuits.

La torta de frutos del tiempo puede llevar cítricos sólo si va a comerse de inmediato, porque el jugo que sueltan puede arruinar la masa y la decoración.

Las claras a nieve se agregan con movimientos envolventes.

Si la receta indica crema previamente batida, no se pase en el punto. Si llegara a chantillí, al incorporarla se puede cortar.

Para saber si la cheesecake está a punto, hay que mover el molde (sin quemarse). Si no se desprende del molde, está lista.

Dulce de frutillas: Colocar en una cacerola medio kilo de frutillas limpias con 450 gramos de azúcar. Dejarlas macerar una hora y cocinarlas a fuego fuerte, revolviendo cada tanto, hasta que al sacar una cucharadita de dulce y colocarla en un plato, se pueda marcar un surco sin que vuelva a cerrarse.

La torta de merengue también se puede rellenar con crema chantillí en vez de helado.

El bizcochuelo requiere un buen batido, con batidor de alambre, aireando la mezcla.

Para evitar sorpresas a la hora de desmoldar, lo ideal es forrar los moldes con papel manteca.

¿Baños prolijos? Coloque el postre o la torta sobre una rejilla y ésta, a su vez, sobre una placa de horno. De yapa, se rescata lo que cae en la fuente.

Para poder trasladar mejor los postres hay que montarlos sobre una base de cartón.

Si quiere preparar hilos de caramelo, cocine 100 gramos de azúcar con agua hasta cubrir (unos 50 cc), hasta que tome color caramelo. Retirar y hacer hilos con 2 tenedores, sobre una placa aceitada o sobre la misma torta. Para preparar caramelo líquido sólo hay que agregar 50 cc de agua caliente.

Las tortas se pueden perfumar con azúcar vainillada. Para hacerla, guardar el azúcar impalpable en un frasco hermético con una chaucha de vainilla.

Crema pastelera: Cocinar medio litro de leche con una chaucha de vainilla abierta al medio. Batir 2 yemas con 2 cucharadas de harina o almidón de maíz. Sumarle la leche, sin la chaucha, fuera del fuego y batir. Regresar al fuego y mezclar hasta que la crema espese.

¿Cítricos pelados a vivo? Quítele la piel, parte blanca incluida, e introduzca el cuchillo entre cada gajo para retirar todo el hollejo que los separa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario