martes, 17 de octubre de 2017

Cavatelli con rúcula a la molisana







Ingredientes

Harina 0000 300 gr
Semolin 80 gr
Pulpa de tomate 800 gr
Aceite de oliva 50 gr
Perejil 20 gr
Albahaca 20gr
Dientes de ajo 2
Rúcula 600 gr
Queso pecorino rallado 100 gr
Sal y pimientas c/n

Procedimiento:

1.– En un envase grande o sobre una mesa se pone la harina
2.– En una olla se pone el agua con la sal y se calienta sin hervir hasta que se pueda soportar en las manos.
3.– Se agrega poco a poco el agua a la harina, mezclando con los dedos al principio y luego amasando hasta que despegue completamente de la superficie donde amasa. Se puede agregar más agua o más harina hasta que llegue a tener la consistencia apropiada. Se debe amasar muy bien hasta que absorba toda el agua posible sin quedar ni muy seca ni muy húmeda y despegue de las paredes del envase o de la mesa. Debe quedar suave y elástica. Se deja reposar por 30 minutos.
4.– Tomando pedazos de pasta, se hacen cilindros o cordones de 1 ½ a 2 centímetros de diámetro y se cortan en pedacitos de unos 2 centímetros de largo.
5.– Sobre una tabla se presiona cada pedacito con los dedos índice, medio anular e inmediatamente y presionando fuertemente, con los dedos cerrados como para escarbar, se hace una conchita o caracolito de paredes delgadas o "cavatelli", raspando el trocito sobre la tabla. Se pasan los "cavatelli" a una bandeja enharinada. Mientras tanto preparar la salsa: dorar el ajo picado con el aceite de oliva, la albahaca, el perejil picado, agregar el tomate, sal y pimienta, y cocinar media hora a fuego moderado. Hervirla en abundante agua salada con la rúcula. Colarla, mezclarla con la salsa y servirla con una buena espolvoreada de pimienta y queso pecorino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario