jueves, 5 de octubre de 2017

Crepes dulces y salados





Ingredientes

Para el relleno de los crepes de dulce de leche:

Azúcar A gusto
Dulce de leche A gusto

Para el relleno de los crepes de espinaca:

Huevos duros picados 4 unidades
Cebolla picada 1 unidad
Huevo 2 unidades
Queso parmesano rallado 200 g
Espinacas 4 atado
Jamón cocido 200 g
Manteca 50 g
Sal a gusto
Nuez Moscada a gusto

Para la bechamel:

Leche Cantidad necesaria
Harina Cantidad necesaria
Manteca 1 cda.

Para la mezcla de crepes:

Manteca derretida 70 cc
Harina 2 Tazas
Huevos 5 Unidades
Sal 1/2 cdita.
Leche 1 L

Para los crepes de manzana caramelizada:

Cognac 1/2 taza  
Manzanas golden 4 Unidades
Manteca 1 cda

Para los crepes de naranja:

Azúcar 1 Taza
Claras 3 Unidades
Jugo de naranja 1 Taza

Preparación

Para la mezcla de crepes

Comenzamos llevando a la licuadora 1 lt de leche y 5 huevos, licuar bien. Pasar a un bol y añadir 2 tazas de harina y ½ cdita de sal. Integrar cuidadosamente hasta lograr una mezcla pareja y sin grumos. Al final añadir 70 cc de manteca derretida y mezclar bien. Dejar descansar en heladera. Llevar a fuego una sartén de teflón, pincelar con manteca derretida y verter un cucharón de mezcla, asegurándose de que no haya agujeros y que esté distribuida parejamente. Dejar cocinar unos minutos sin mover, cuando esté cocida la parte superior retirar del fuego. Repetir la operación hasta obtener la cantidad deseada de crepes.

Para el relleno

Rehogar 1 cebolla picada en 50 gr de manteca hasta que esté dorada. Llevar a un bol, integrar con 4 atados de espinaca (previamente blanqueada unos minutos en agua), 4 huevos duros picados, 200 gr de jamón cocido picado, 200 gr de queso parmesano rallado y sal y nuez moscada a gusto. Mezclar bien, añadir 2 huevos para el ligue. Disponer dos cucharadas de relleno sobre el lado de un crepe de forma cilíndrica. Envolver y enrollar, llevar a una placa para horno. Repetir la operación hasta completar la placa. Reservar. 
Llevar al fuego 1 cda de manteca con cantidad necesaria de harina, revolver bien hasta integrarlas y formar un roux. Cocinar unos minutos. Añadir de a poco leche en cantidad necesaria hasta obtener la consistencia deseada y que haga borbotones. Nunca dejar de revolver. Verter la preparación sobre la placa con los crepes y cubrir con abundante queso rallado. Gratinar en horno a 180 grados durante 20 minutos o hasta que esté dorado.

                
Para el relleno de los crepes de dulce de leche

Rellenar un crepe con dulce de leche a gusto. Doblar por la mitad, espolvorear con azúcar y aplicar soplete de cocina hasta lograr un caramelo de punto a gusto.

Para los crepes de naranja

Hacer una reducción de 1 taza de azúcar y 1 taza de jugo de naranja hasta obtener la textura deseada. Reservar hasta que enfríe. Batir a nieve 3 claras, añadir la reducción y mezclar bien. Rellenar los crepes con la mezcla, doblar por la mitad y llevar a una placa para horno. Espolvorear con azúcar y dorar en horno a 180 grados hasta que el azúcar esté glaseada y las claras coagulen.

Para los crepes de manzana caramelizada

Pelar y cortar en rodajas finas 4 manzanas golden. Llevar una sarten a fuego con 1 cucharada de manteca. Añadir azúcar a gusto y encima disponer las manzanas de forma pareja. Dejar cocinar unos minutos hasta que el azúcar empiece a caramelizar. Añadir cantidad necesaria o a gusto de mezcla de crepes (cruda) y dejar cocinar hasta que se vaya formando el panqueque. Justo antes de retirar del fuego añadir ½ taza de cognac, inclinar levemente la sartén para que encienda y dejar flambear hasta que se consuma. Servir enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario