lunes, 22 de noviembre de 2010

Torta sablée con pastelera y frutas (receta de Francis Mallmann)






Título de la receta: Torta sablée con pastelera y frutas (receta de Francis Mallmann)
Autor: Maru Botana
Programa: Sabor a Mí
Fecha de emisión: 22/11/2010
 
Ingredientes: 










Para la masa sablée:

En un bol poner harina 0000, azúcar impalpable, manteca y un chorrito de agua fría. Unir sin amasar y dejar descansar envuelto en clingfilm.

Una vez descansada la masa, tomar porciones y estirarlas dentro de una tartera desmontable. Pinchar con un tenedor y enfriar en la heladera antes de hornear.

Para la crema pastelera:

Llevar leche a punto de ebullición. Aparte mezclar huevos, yemas, azúcar y fécula. Agregarle la leche caliente sin dejar de batir para que no coagule. Volver al fuego y revolver en forma de 8 con cuchara de madera hasta que nape la cuchara.

Armado:

Pegar un disco de masa en la fuente en donde pensamos armar el postre con un poco de dulce de leche. Untar con crema pastelera. (También se puede hacer reemplazando la pastelera por dulce de leche y crema).

Pelar los kiwis, cortarlos primero a la mitad y luego en cuartos. Tratar de que queden lo más parejos posibles. Colocarlos en el borde del disco de masa con el interior para afuera.  
Llenar el interior del disco con más kiwi.
Cortar las frutillas parejitas.
Colocar un copete de pastelera en el centro del disco de masa.
Untar un segundo disco de masa con pastelera y colocarlo arriba de los kiwis. Colocar las frutillas con la puntita para arriba sobre la pastelera. Colocar frutillas en el centro.
Colocar pastelera en el centro del disco con frutillas y pegar el último disco. Espolvorear con abundante azúcar impalpable. Cortar con cuchillito serrucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario