domingo, 19 de septiembre de 2010

Crème brûlée




Título de la receta: Crème brûlée
Autor: Maru Botana
Programa: Sabor a Mí
Fecha de emisión: 26/08/2010
 
 
Ingredientes:
  • crema 375 cc
  • leche 125 cc
  • 4 yemas
  • azúcar 75 grs
  • esencia de vaínilla 1/2 cucharadita



Poner las yemas y el azúcar en un bol y batir bastante la batidora eléctrica hasta que tome color amarillo limón. Agregarle la leche (fría).



Abrir la chaucha de vainilla a lo largo. Raspar con el canto del cuchillo para sacar todas las semillitas. Perfumar con esto el batido de yemas.



Agregarle la crema de leche caliente (sin que llegue a hervir). Todo esto se hace fuera del fuego. Dejar descansar el batido cubierto con un lienzo o un repasador durante 2 horas. La espuma va a aumentar. Al cabo de este tiempo, con una espumadera, retirar la espuma y desechar.



Llenar ramequins o cazuelitas (bien chiquitas) con la mezcla hasta las ¾ partes. Cocinar a baño de María en horno bien bajito por 90 minutos. NO tiene que hervir porque se corta. Tiene que quedar lisita, firme y sin burbujas.



Del horno va a la heladera. Cuando las vamos a servir, retirar de la heladera, espolvorear con abundante azúcar impalpable y sopletear para caramelizar la superficie.


Versión 2:

7 yemas
150 grs de azúcar
1 chaucha de vainilla
800 cc de crema de leche
200 cc de leche


Batir las yemas con el azúcar y agregar las chauchas de vainilla (previamente partir las chauchas y retirar todas las semillas).
Añadir la crema de leche y la leche. Mezclar bien todos los ingredientes sin batir.
Dejar reposar una hora.
Retirar la espuma que se formó en la superficie.
Colocar la crema en recipientes individuales hasta llenar la 3/4 parte.

Cocción: En horno a baño de María sin que hierva el agua hasta que la crema tome una consistencia parecida a la del flan.

Llevar a la heladera durante un par de horas.
Espolvorear con azúcar impalpable y gratinar la superficie con el soplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario