jueves, 21 de septiembre de 2017

Pan de brioche para sandwiches





Ingredientes

Manteca blanda, 600 g
Huevos, 12 unidades
Sal, 50 g
Azúcar, 2 cdas.
Leche tibia, 1 litro
Levadura, 10 g
Leche tibia, 2 tazas
Harina, 2 kg

Preparación

Mezclar en un bol 10 gr de levadura con 2 cucharadas de azúcar; hidratar con 1 chorrito de leche tibia. Reservar tapada hasta que fermente.

Formar una corona en mesada con 2 kg de harina. Espolvorear por afuera con 50 gr de sal. Verter en el centro 12 huevos y el fermento de levadura. Integrar de a poco a mano, incorporando la harina de los costados. Añadir 600 gr de manteca blanda y continuar amasando.

Agregar 1 litro de leche tibia por partes hasta obtener un bollo liso y pegajoso. Dejar descansar durante 2 horas aproximadamente en un lugar cálido pero sin fuego directo. Desgasificar.

Una vez leudada llevar a un molde desmontable enmantecado con un cilindro de papel aluminio que supere el alto, para contener el crecimiento del pan.

Pincelar la superficie con huevo. Llevar a horno 180 grados durante  1 hora y media o hasta introducir un palillo de madera y que salga seco.

Para el armado:

Una vez frío el pan cortar la tapa superior y reservar. Tallar los bordes del pan de modo de separar la miga central y dejar una circunferencia que cumplirá la función de contenedor. Reservar.

Cortar la miga central en rebanadas finas, rellenar los sandwiches con jamón, queso, tomate e ingredientes a gusto, siempre utilizando manteca o mayonesa en el pan.

Aplastar bien, cortar en triángulos, disponer dentro de la circunferencia del pan y tapar hasta servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario