miércoles, 6 de octubre de 2010

Varenikes de papa (receta de Tomás Kalika)



Título de la receta: Varenikes de papa
Autor: Maru Botana
Programa: Sabor a Mí
Fecha de emisión: 08/09/2010
 
 
Ingredientes: 


  • 2 huevos
  • 2 vasos de harina
  • agua y aceite, cantidad necesaria
  • 3/4 kg de puré de papas
  • 3 cebollas
  • sal y pimienta a gusto

Para la masa:

Hacer una masa simple para pastas con harina, huevos, sal y un poquito de aceite de oliva. Estirar con el palote. Cortar círculos con un cortante grande.

Blanquear las papas enteras hasta que estén a punto casi puré. Pelar con una cuchara. Cortar las papas a lo largo en láminas de 1 cm de espesor, aproximadamente. Cortar cada lámina en tiras y estas en cubitos. Sartenear en aceite hasta dorar.
Aparte derretir un poquito de manteca. Agregarle un poco de azúcar y agregar un poco de caldo. Sartenear allí los echalottes partidos al medio. Perfumar con una ramita de tomillo.
Aparte sartenear un poco de cebolla en pluma hasta dorar.   
Cuando los echalottes caramelizaron y la salsita se redujo, agregarle la cebolla rehogada. Mezclar. Agregarle apenitas ½ cucharon de caldo para desglasar y formar la salsa.
A los cubos de papa agregarles abundante perejil fresco picado. Agregarle cebollita en brunoise (picada bien chiquita). Salpimentar con pimienta blanca bien molida. La papa no tiene que estar dorada, se tiene casi que deshacer. Dejar enfriar el relleno.

Rellenar cada círculo con un poco del relleno y cerrar como una empanada. Como el relleno es aceitoso, no hace falta humedecerle los bordes con agua. Unir los bordes como si estuviéramos haciendo cappelletti. Si quedaran muy aceitosos, pasarlos por un poquito de harina.
Hervir en abundante agua con sal y terminar dorándolos en la sartén en donde hicimos la salsa de echalottes y cebolla.


Tip:

 
  • Los varenikes se sirven con mucha cebolla frita.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario