jueves, 15 de julio de 2010

Ensalada de cous cous en canasta de queso



INGREDIENTES:

1 taza de cous cous 1 taza de agua 70 grs de manteca 1 taza de perejil 2 cdas de cebolla 2 cdas de ají colorado 1/2 taza de pasas de uva 1/2 taza de almendras aceite de oliva, c/n aceto, a gusto sal y pimienta, a gusto 
 
Para la canasta de queso:
 
200 grs de queso rallado
 
 

PROCEDIMIENTO:

Hervir el agua con la manteca y un puñado de sal, volcar el cous cous, sacar del fuego y reposar por 5 minutos. Luego, desgranar con un  tenedor para separar los granos y reservar.
Rehogar la cebolla y el ají picados, y fuera del fuego agregarle el cous cous, las pasas sin semillas, las almendras tostadas y picadas gruesas, y el perejil picado. Condimentar con oliva, aceto y salpimentar.
Para las canastas, en una sartén de teflón caliente, hacer círculos de queso. Una vez fundidos, ponerlos sobre un vasos dados vuelta, presionado hacia abajo para darles forma. Una vez fríos, rellenar con el cous cous y servir junto con ensalada de verdes a elección.

PORCIONES:

4
 
 
Tips
 
Es el resultado de la cocción al vapor de una sémola de trigo duro que, amasada en húmedo con las palmas de las manos, se convierte en diminutas bolitas. Proviene de Argelia y Marruecos, y la manera tradicional de cocinarlo es en las alcuzcuceras, ollas de dos pisos en las que, en su parte baja, se cuecen caldos o guisos, y cuyos vapores saborizados pasan por los agujeros de la segunda olla, donde se cocina el cous cous. A este lado del mundo llegan los precocidos que, luego de hidratados con líquidos calientes y reposados, brindan el mismo producto de consistencia suelta y ligera, que es una exquisitez.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario