domingo, 6 de junio de 2010

Trenza Pascual





Ingredientes

1 cucharadita de sal
120 gr de azúcar
1 huevo
2 yemas
3 cucharadas de aceite
700 gr de harina
150 gr de mantequilla blanda
ralladura de la cáscara de un limón
100 gr de pasas de uvas
25 gr de levadura fresca
azúcar impalpable
250 cc de leche tibia

Preparación

Primero disuelve la levadura con un poco de leche tibia; en un recipiente mezcla la mantequilla con el huevo, las yemas, el azúcar, la sal y el aceite. Luego agrega la harina, la ralladura de limón, la levadura y el resto de la leche. Mezcla y forma una masa que deberás amasar por unos veinte minutos. Agrégale las pasas, forma un bollo y deja que leude.
Cuando haya duplicado su volumen, divide la masa por la mitad, con una de ellas forma cuatro cordones y con la otra cinco, cada uno de ellos de unos cuarenta centímetros de largo. Haz una trenza con los cuatro cordones más gruesos, ponla en una placa de horno previamente enmantecada y deja que leude. Haz otra trenza con tres cordones y ponla sobre la primera, deja que leude un rato más.
Con los dos cordones restantes, haz otra trenza y ponla sobre las otras. Pinta con huevo batido y lleva a un horno fuerte por unos 35 minutos y luego por otros 25 minutos con un horno suave. Apaga el horno y deja 10 minutos más. Retira y espolvorea con azúcar impalpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario