martes, 1 de junio de 2010

Empanadas salteñas de carne



Una receta para hacer las empanadas más sabrosas del país.

INGREDIENTES:

Para la masa 1 kg de harina 300 grs de grasa vegetal 1 cda de pimentón 1 cda de sal gruesa agua, c/n Para el relleno 1 kg de bola de lomo 1 kg de papas 200 grs de grasa vegetal 1 atado de cebolla de verdeo 3 huevos 1 cdita de comino 1 cdita de ají molido sal y pimentón, a gusto

PROCEDIMIENTO:

Para hacer la masa, derretir la grasa y cuando esté líquida, colarla y agregarle en caliente el pimentón, y dejar asentar. Disponer la harina en forma de corona y en el centro, la grasa. Hacer con agua tibia y la sal una salmuera y con ella ir tomando la masa desde el centro hacia los bordes hasta conseguir un bollo tierno y liso. Amasar bien y dejar descansar.
Para el relleno, picar la carne en cubos de 1 cm, colocarla en un colador y remojarla con agua hirviendo. Por otro lado, cortar las papas en cubos también de 1 cm y cocinarlos hasta que estén hechos pero duritos. En una sartén rehogar la cebolla con la grasa y fuera del fuego agregarle la carne y las papas, y ponerle todos los condimentos. Por último, picar los huevos duros y unirlos a la preparación. Dejar enfriar todo en la heladera por una hora como mínimo.
Para el armado, estirar la masa, cortar círculos de 10 cm de diámetro, poner una cucharada de relleno, mojar los bordes con agua, cerrar bien, hacer el repulgue y cocinar en horno fuerte de 12 a 15 minutos.

PORCIONES:

20

No hay comentarios:

Publicar un comentario