martes, 1 de junio de 2010

Dulce de uvas mendocino


INGREDIENTES:

3 kg de uvas grandes 1,600 kgs de azúcar molida Jugo de 1 limón y su cáscara, a gusto

PROCEDIMIENTO:

Separar de los racimos las uvas sanas, desarrolladas y maduras. Lavarlas bien y hacerles un tajito en cruz, con un cuchillo muy filoso, tratando de retirar las semillas con la punta del cuchillo.
Acomodar las uvas en una olla de acero inoxidable, enlozada o en una paila dulcera de buena calidad. Cubrir los granos de uva con el azúcar e incorporar el jugo de limón. Dejar en maceración durante 12 horas en lugar fresco.
Llevar el recipiente a fuego moderado revolviendo suavemente hasta que rompa el hervor. Bajar la llama al mínimo y continuar la cocción.
Dejar hervir a fuego suave y, a medida que se cocina, ir retirando la espuma que se forma en la superficie con una espumadera.
Revolver con cuidado hasta que tome el punto de dulce deseado. Retirar del fuego, envasar en caliente en frascos esterilizados y tapar lo más herméticamente posible, para conservar durante un tiempo prolongado.


Proba:

Acompañar una cucharadita de este dulce con queso azul.  En general, todas las uvas  combinan muy bien con queso, y las uvas moscatel congenian especialmente bien con el foie gras.

PORCIONES:

1 1/2 kg aprox.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario