sábado, 5 de junio de 2010

Fish and chips


INGREDIENTES:

Para el Fish: 4 filetes de merluza, bacalao o lenguado 2 tazas de harina 1 lata de cerveza (400 cc) 2 cdas de polvo de hornear Sal y pimienta Fécula, c/n Para las Chips: 1 kg de papas Aceite para freír, c/n

PROCEDIMIENTO:

Para el Fish:

En un bol, mezclar la harina, la sal, la pimienta y el polvo de hornear, hacer un hueco en el medio y volcar poco a poco la cerveza e ir uniendo los ingredientes hasta lograr una mezcla semiespesa y homogénea. Dejarla reposar en heladera por 30 minutos. Secar el pescado y cortarlo en porciones a lo largo. Pasar los filetes por la fécula y después por la mezcla. En una cacerola con la mitad cubierta de aceite, calentarlo (hasta los 180°) y sumergir los filetes bien escurridos. Freírlos  hasta que estén dorados.

Para las Chips:

Pelar las papas, cortarlas en bastones de 1 cm de espesor y reservar en agua para que no se pongan negras. Llenar una sartén con aceite y calentarlo hasta los 140°. Retirar las papas del agua, secarlas muy bien y echarlas a la sartén. Cuando estén cocidas, sacarlas del aceite escurriéndolas bien y dejarlas secar sobre papel de cocina. Salarlas a gusto. 

PORCIONES:

4
 

Tips!

Freír primero las papas y después, el pescado, para no ensuciar el aceite.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario