martes, 1 de junio de 2010

Knishes




Ingredientes  
 
Masa
 
    Aceite 3 cdas
    Agua tibia  
    Harina 0000 500 g
    Manteca 50 g
    Sal 1 cdita 

Relleno 1

    Cebolla 2 cdas
    Manteca 1 cda
    Papas 4 
    Sal y pimienta   

Relleno 2

    Cebolla 1 
    Manteca  c/n
    Espinacas 1 atado
    Nuez moscada  
    Sal y pimienta  
    Queso rallado 100 g
    Ricota 250 g 

Relleno 3

    Jamón procesado 100 g
    Queso rallado 100 g
    Ricota 250 g
    Sal y pimienta  
    Nuez moscada   

Procedimiento  

Masa
 
Hacer la masa mezclando los ingredientes, y amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar descansar 1/2 hora en la heladera.Dividir la masa en tres bollos. Estirar cada uno con el palote sobre la mesada un poco enharinada, hasta lograr un espesor bastante fino. Deslizar las manos debajo de la masa y continuar estirando desde el centro hacia afuera con las yemas de los dedos y las palmas, formando un círculo grande. La masa debe quedar casi transparente en los bordes y un poco más gruesa en el centro. Pincelar los círculos con aceite, para dar elasticidad.

Relleno 1

Rehogar la cebolla picada en manteca. Mezclar las papas hervidas y pisadas con manteca e incorporar la cebolla. Salpimentar.

Relleno 2

Rehogar la cebolla picada junto con la manteca. Hervir la espinaca y picar, mezclar con las cebollas, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada e incorporar el queso y la ricota. Mezclar.

Relleno 3

Procesar el jamón, Mezclar con queso rallado y ricota y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Armado

Colocar el relleno siguiendo el contorno de cada círculo, formar un chorizo de no más de 3 cm de grosor y dejar alrededor un borde libre del ancho de una mano. Doblar este borde de masa sobre el relleno.Enrollar siempre en redondo, dar a la masa un doblez hacia atrás en cada vuelta, hasta que el círculo se termine de afinar y se rompa en el centro. Quedará un cordón circular de masa y relleno.Pasar el canto de la mano por harina y marcar el cordón cada 4 ó 5 cm. Cortar por las marcas, siempre con el canto de la mano enharinado. Quedarán porciones cerradas de ambos lados por una tira de masa aplastada. Con el dedo índice hundir la tira en el centro de cada lado, para formar los ombligos característicos y achatar los knishes.Acomodar en una placa, con un ombligo hacia abajo y otro hacia arriba. Rociar con unas gotas de aceite.Llevar al horno precalentado, más fuerte que moderado. Cocinar de 20 a 25 minutos, hasta que la masa se cocine sin dorarse.Servir calientes o tibios

No hay comentarios:

Publicar un comentario