viernes, 24 de diciembre de 2010

Pavo navideño con chutney de mango




Título de la receta: Pavo navideño con chutney de mango
Autor: Maru Botana
Programa: Sabor a Mí
Fecha de emisión: 24/12/2010


Ingredientes: 





Para el garnish:






Para el pavo:

Salpimentar el pavo. Inyectarlo con el cognac. Untarlo con manteca.  Poner manteca entre la piel y la carne.  Se le pueden poner manzanas en la cavidad para que le saquen el gusto fuerte.

Cocinar el pavo sobre rejilla y colocarle agua en el fondo de la placa para crearle vapor.
El tiempo de cocción es media hora por cada kilo. No darlo vuelta durante la cocción. Sí agregarle agua a la placa a medida que se evapora.

Una vez cocido, mezclar el jugo de cocción con agua para lograr un fondo de cocción para acompañarlo. (Yo lo espesaría con un poquito de fécula o harina diluída en agua) .



Chutney de mangos:







En una sartén colocar el mango cortado chiquito, azúcar, vinagre, jengibre fresco rallado y cebolla blanca cortada en fina brunoise. Dejar cocinar a fuego lento de 2 a 3 horas.


Para el garnish:

Saltear puerros cortados en manteca. Agregar la cebolla blanca cortada en brunoise y la panceta ahumada en cubos. Mezclar y dejar rehogar. Salpimentar. Agregar los champiñones y dejar que se ablanden. Retirar del fuego. Por último agregar los huevos y los croutons.

Para la salsa de vino:

Reducción de vino oporto o Marsala al que se le agrega un poco de caldo o de fondo de cocción del pavo y fécula de maíz. Cocinar hasta que espese.






No hay comentarios:

Publicar un comentario