miércoles, 2 de junio de 2010

Carbonada




El 25 de mayo invitá a tus seres queridos para celebrar estos 200 años del surgimiento del Estado argentino y agasajalos con una receta bien nuestra.

INGREDIENTES:

1 cebolla 1 kg de bola de lomo 2 latas de tomates 4 puerros 2 zanahorias 2 tazas de caldo 3 batatas 1 zapallo 2 choclos 2 papas 200 grs de arvejas 1 kg de arroz arborio 2 peras 4 duraznos aceite, c/n sal y pimienta, a gusto hierbas frescas, a gusto

PROCEDIMIENTO:

Dorar la cebolla picada en el aceite, agregar la carne cortada en dados, saltear, agregar los tomates, los puerros y el ramito de hierbas frescas, salpimentar, agregar la zanahoria cortada y el caldo, tapar y dejar hasta que hierva. En ese momento agregar la batata y el zapallo pelados y cortados en cubos, y los choclos cortados en rodajas. Dejar cocinar un momento y luego agregar las papas cortadas en cubos, las arvejas y el arroz. Tapar y dejar cocinar hasta que al pincharlos, todos los ingredientes estén tiernos pero no deshechos. Por último agregar las frutas, si son frescas cortadas en cuartos, y si son secas, previamente remojadas en agua y cortadas en tiras.

PORCIONES:

12
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario