jueves, 3 de junio de 2010

Ensalada Niçoise con pasta



Una ensalada típica francesa que es super completa para una cena liviana pero muy rica.

INGREDIENTES:

3 tazas de orechietti 1 cda de aceite de oliva 200 grs de papines 200 grs de chauchas 50 grs de anchoas 1/4 taza de leche 2 atados de lechuga mantecosa 500 grs de tomatines 12 huevos de codorniz 180 grs de atún natural 1 taza de aceitunas negras Vinagreta 1/4 taza de aceite de oliva 2 cdas de vinagre 1 cdita de mostaza en grano 1 cdita de mayonesa Sal y pimienta, a gusto

PROCEDIMIENTO:

Hervir en agua con sal la pasta (orechietti u otra corta pequeña) con la cucharada de aceite hasta que esté al dente, colar y pasar apenas por agua fría. Hervir los papines hasta que estén cocidos pero firmes y los huevos, duros. Blanquear las chauchas por 10 minutos, escurrir, pasar por agua fría y secar con papel absorvente. Y remojar las anchoas en la leche por 10 minutos, escurrir y reservar.
Unir todos los ingredientes de la vinagreta hasta que quede una mezcla fluída.
Para el armado, en una fuente profunda acomodar la pasta, los papines, las chauchas y las anchoas reservadas más la lechuga cortada groseramente, los tomatines, los huevos, el atún desmenuzado y las aceitunas descarozadas, salpimentar a gusto y distribuir parejamente sobre todo, la vinagreta.

PORCIONES:

12

No hay comentarios:

Publicar un comentario