miércoles, 2 de junio de 2010

Timbal de cerezas


Ingredientes  
 
Pionono de canela
 
    Huevos 8 
    Azúcar 200 g
    Canela 1 cdita
    Harina 0000 140 g
    Manteca 60 g 

Crème brulée

    Yemas 4 
    Huevos 4 
    Azúcar 200 g
    Chaucha de vainilla 1 
    Crema 940 cc 

Varios

Cerezas frescas 1 kg

Procedimiento  

Pionono de canela
 
Batir los huevos con el azúcar a punto letra.Perfumar con la canela.Incorporar la harina tamizada, mezclando con movimientos envolventes con un batidor de alambre.Agregar la manteca derretida y tibia de golpe y terminar de mezclar muy despacio.Extender la preparación en dos placas grandes forradas con papel de aluminio enmantecado y enharinado. Debe quedar de 2 cm de espesor aproximadamente.Ubicar las placas en el estante superior del horno fuerte. Cocinar hasta dorar.Dejar enfriar. Cortar 3 discos de 30 cm de diámetro.

Crème brulée

Batir las yemas con los huevos, el azúcar y la pulpa de la vainilla hasta que tomen color pálido.Incorporar 640 cc del total de la crema de leche y dejar reposar durante 1 hora.Retirar la espuma de la superficie y añadir la crema restante.

Armado

Cortar las cerezas por el medio y descarozar.Forrar con papel de aluminio un molde desmontable Nº 30.Colocar en el fondo un disco de pionono. Acomodar encima la mitad de las cerezas, cuidando que en el contorno queden paradas, bien juntas y con la parte interna hacia afuera. Cubrir con una capa de crème brulée.Tapar con otro disco de pionono. Volver a colocar cerezas y crema. Terminar con el último disco de pionono.Llevar al horno moderado. Cocinar durante 1 hora aproximadamente, hasta que la crema coagule.Dejar enfriar. Llevar a la heladera hasta que esté bien firme.Desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable. Se puede cubrir con cerezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario