miércoles, 2 de junio de 2010

Pan con cereales y semillas


Una forma sana de comer pan todas las mañanas

INGREDIENTES:

Para el fermento 
70 grs de levadura 100 cc de agua 1 cdita de azúcar 100 grs de harina 000 
Para la masa 
700 grs de harina integral fina 150 grs de harina 000 100 grs de avena arrollada fina 50 grs de salvado grueso 40 grs de leche en polvo 100 grs de margarina 2 cdas de melaza 3 cdas de miel 20 grs de sal 500 cc de agua Para la cubierta 50 grs de semillas de girasol 50 grs de semillas de lino 50 grs de semillas de sésamo 50 grs de avena arrollada

PROCEDIMIENTO:

Para el fermento, disolver la levadura en el agua tibia, luego agregar el azúcar y la harina, formar una pasta, cubrirla y dejarla fermentar.
Para la masa, colocar en un bol las harinas, el salvado, la avena y la sal. Mezclar, hacer un hueco, poner ahí la leche en polvo, la miel, la melaza, la margarina blanda y la mitad del agua tibia. Unir el centro, añadir el fermento y con esos ingredientes húmedos comenzar a tomar la harina del costado, junto con el resto del agua. Formar una masa tierna, no muy húmeda, que se desprenda del bol. Volcar sobre la mesa y amasar hasta que resulte elástica y homogénea. Hacer el bollo, cubrirlo y dejarlo leudar hasta que duplique su volumen. Dividir la masa en tres partes, estirarlas en forma rectangular, enrollarlas y ponerlas en moldes para budín inglés enmantecados. Cubrir y dejar levar nuevamente. Pintar las superficies con clara de huevo y adherir la mezcla de semillas. Hornear a 160° por 35 minutos.

PORCIONES:

3

No hay comentarios:

Publicar un comentario