jueves, 3 de junio de 2010

Puchero patrio

En esta fecha tan especial para nuestra nación, te enseñamos a hacer uno de los platos más ricos de la cocina argentina.

INGREDIENTES:

1 kg de falda sin hueso o tapa de asado 1 gallina o pollo 2 codillos de cerdo 250 grs de panceta 2 chorizos comunes 2 chorizos colorados 2 morcillas 6 zanahorias 6 puerros 3 ramitos de perejil 3 ramas de apio 2 batatas 2 papas 1/2 zapallo 1 repollo blanco 3 choclos sal gruesa, c/n

PROCEDIMIENTO:

Para hacer esta preparación hay que tener ollas grandes, si es de fondo grueso mejor. Si bien se puede cocinar todo junto, tradicionalmente se cocinan los ingredientes de esta receta por separado, como haremos aquí.
Llenar 3 ollas con agua hasta 3/4 partes de su capacidad. Llevar al fuego y repartir entre las tres las zanahorias, los puerros y el apio cortados, y el perejil picado. Llevarlas a punto de ebullición y ahí agregar en una de ellas la carne, en otra la gallina, previamente desgrasados lo más posible; y en la tercera los codillos y la panceta. Bajar la llama de todas las ollas y dejar cocinar la gallina por 40 minutos, la carne por 1 hora y media, y el cerdo por 2 horas. Cuando haya pasado ese tiempo, agregar el resto de las verduras equitativamente en las ollas de la carne y la gallina, y agregar el repollo en la del cerdo. Dejar cocinar todo hasta que las verduras estén tiernas y faltando 10 minutos para llegar a ese punto, agregar los choclos cortados en mitades o en tres trozos. Servir acomodando todas las preparaciones juntas en una fuente.

PORCIONES:

12
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario